domingo, 31 de enero de 2010
Rock del desierto
Imaginaos ahora vagar entre el polvo y la roca de Palm Desert. El crepúsculo da paso al momento que en Hollywood se conoce como “la hora mágica”.
Todo es calma y silencio, el escenario resulta tan reconfortante como perturbador.
Escuchas el viento que arrastra una repetición de notas graves y lejanas.
Como si fuese un mensaje en la roca, persigues la música a través de un desierto cada vez más violeta. La canción se transforma sin parar, se agita y encoge, cruje y se agrieta pero siempre responde al mismo compás repetido hasta la saciedad, primigenio y vagamente familiar…
Mas cerca, un nuevo sonido, ininterrumpido y zumbante, se deja sentir bajo los cavernarios golpes que inundan absolutamente todo. Detrás de una loma la revelación final, como el feo cuando se dió de bruces con el cementerio de Sad Hill.
El último y grave zumbido no surge de las entrañas de la roca sino de un maltratado generador eléctrico. Este alimenta los amplis del directo mas desubicado que habéis tenido la oportunidad de contemplar. Los culpables de la atronadora música son cuatro chavales que golpean guitarra, voz, bajo y batería completamente pasados de rosca.
En torno a ellos se agolpa una pequeña multitud de personas inmersas en un baile de ojos rojos y pupilas dilatadas, algunas buscan desesperadas un botellín de agua...
Os preguntareis de que va todo esto, yo os contaré que va.
Es 1992 y esto es una “generator party”, la banda de colgados que ofrecen directos en el desierto son los Kyuss, gestando la aparición del sonido que después será llamado stoner rock o rock desértico.
¡¡Si el desierto habla, que todos lo escuchen!!
Aqui un tema mítico de los Kyuss: http://www.goear.com/listen/a8245cc/supa-scoopa-&-mighty-scoop-kyuss
mas información sobre el stoner rock aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario