lunes, 15 de febrero de 2010

Música de la edad de piedra



Seguramente la música ha acompañado al hombre desde los albores del lenguaje, o puede que incluso antes.
Imagino a los primeros hombres golpeando objetos con varas, huesos y cosas así. Que hipnótico y excitante debió sonarles esa música ancestral, ouh yeah!! los primeros ritmos pesados de la historia, repetidos hasta la locura, acompañados de alaridos de éxtasis, cada vez mas rápido, mas de lo mismo y mas fuerte!!
Es improbable que sus plantas y setas alucinógenas les hubieran producido alguna vez un efecto en la psique tan intenso como el de su música. Pero supongo que para los mas exigentes ambas cosas se llevaban bastante bien, por eso hoy he traído un extraño reflejo de esos tiempos. Un tema surgido de los rincones mas recónditos del cerebro humano contémporáneo, concretamente de uno muy especial que parece sufrir esporádicas regresiones a la edad de piedra a base de vicodina y farlopa...

Antes deciros que os mostraré mucho mas de esta increíble banda, pero iremos por partes. Enseñar solo un tema no les haría justicia, porque variedad es su nombre, y no contar su historia sería un delito pues es la historia de todo un género.
Pero por encima de todo lo demás hay que plantearse que esta podría ser la única banda que ha explorado un territorio sonoro realmente virgen durante esta extraña, decadente, deliciosa, detestable, frívola y desconcertante, muy desconcertante primera década del siglo XXI.

Damas y caballeros, retorno a las cavernas con los Queens of the Stone Age:

http://www.youtube.com/watch?v=bAXPUN2z2CE

4 comentarios:

  1. oye q bueno! el comentario y la canción!!
    es genial q hayas hecho esto, este blog es una d mis nuevas fuentes para descubrir música guapa, jejej, gracias hermano gemelo!! (lo siento, aunq se q no t gustaba q t llamase así, no he podido evitarlo!)
    ;P

    ResponderEliminar
  2. Se agradece, para eso esta el blog. Bueno hermana gemela me alegro que te guste :)

    ResponderEliminar
  3. Una mierda como todas :D

    ResponderEliminar