martes, 24 de mayo de 2011

The desert sessions, convivencia sonora en el desierto

En algún solitario lugar, al sur de la ciudad de Los Ángeles, hay un valle salpicado por retorcidos y extraños cactus que se asientan en una tierra de un naranja tan puro como el del sol agonizante.
Seguramente alli puede escucharse el viento, o el distante lamento de algún ave extraviada entre las tórridas corrientes de aire, e incluso por que no, al señor Josh Homme y a su séquito de músicos liberar melodías bizarras de aquel extraño lugar llamado "El Rancho Luna", y hablar del rancho Luna y de las célebres "Desert Sessions "es lo que hoy nos toca. 

Josh arrancó esté proyecto en el 97, con la idea de reunir a unos cuantos músicos afines en el estudio Rancho Luna, antaño a cargo de su hoy difunto colega Fred Drake (del que hablaremos otro día). La idea era crear doce álbumes de estudio bajo el sello de Man's Ruin's Records y grabados íntegramente en el Rancho.

Muchos temas son fruto de imporvisaciones que surgían bajo la influencia de alguna sustancia psicoactiva, otros son de muchos de los que se dejaron caer por allí, encontramos temas de Queens of the Stone Age, Monster Magnet en incluso alguna canción de los Kyuss que nunca llegó a ver la luz.

En las Desert Sessions no ha habido reglas, hay canciones repletas de blues, música étnica, caos controlado y de una psicodelia pastosa y natural que solo puede haber burbujeado desde un cerebro con el pH bien ácido. Desert Sessions son  golosinas imposibles de dejar pasar que existen como consecuencia directa del amor al arte y que atesoran tanto temas mimados y premeditados como otros muy viscerales y espontáneaos.   

Son diez los álbumes de Desert Sessions que han aparecido hasta el día de hoy y solo quedarían dos para completar la legendaria docena. La lista de los artistas que han participado en ellas es interminable y si quereis saber si hay alguno de vuestro agrado podeís averiguarlo aquí. Aqui os dejo varios temas, que los disfruteis y feliz primavera.



1 comentario: