sábado, 26 de marzo de 2011

The Mars Volta, fantasmas del Paso

Hoy os traigo un caramelo llamado The Mars Volta. Se trata de una banda de rock progresivo fundada en el Paso (Tejas) por el guitarrista Omar Rodríguez y a las voces Cedric-Bixler Zabala, dos muchachicos de origen puertorriqueño y mexicano.

No es música para oídos no-inquietos, aunque eso si, posee un espectro infinito de jazz, blues, rock psicodélico y música latina capaces de cautivar mientras se mueven por cualquiera de ellas.
No es fácil describir su sonido pues las canciones no tienden a parecerse entre ellas, sin embargo si que poseen una serie de elementos comunes como tiempos fuertemente marcados por la guitarra o la característica voz de Cedric, aguda y zeppeliana pero ingeniosamente condimentada con efectos que lejos de quitarla mérito la enriquecen con un sonido similar a una cinta de casete con una o dos revoluciones de más.

Algo curioso de esta formación son las creencias que rodean la composición de las canciones. Los componente poseen auténticos rituales en busca del sonido, fuertes influencias (y creencias) de la superchería latina plasmadas en sus letras (algunas en castellano) así como la utilización de substancias "inspiradoras" como en los viejos tiempos.
Os recomiendo no pasar por alto a esta gran banda, que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario